1.- Algoritmo que lea dos números y nos diga cual de ellos es mayor o bien si son iguales
Proceso
ejercicio Escribir
"Introduce el primer numero" Leer
numero1 Escribir
"Introduce el segundo numero" Leer
numero2 //comparamos
los dos numeros, //si
el primero es mayor o igual que el segundo entra Si
(numero1>=numero2) Entonces //Si
el numero1 y numero2 son iguales entra y escribe que son iguales //Sino
lo son escribe que el numero1 es el mayor Si
(numero1=numero2) Entonces escribir
"los numeros " numero1 " " numero2 " son
iguales" Sino Escribir
numero1 " es el mayor de los dos" FinSi //Si
el primer Si es falso, escribe que el numero2 es mayor Sino Escribir
numero2 " es el mayor de los dos" FinSiFinProceso2.- Diseñar un algoritmo que pida por teclado tres números; si el primero es negativo, debe imprimir el producto de los tres y si no lo es, imprimirá la suma.
Proceso
ejercicio Escribir
"Introduce el primer numero" Leer
numero1 Escribir
"Introduce el segundo numero" Leer
numero2 Escribir
"Introduce el tercer numero" Leer
numero3 //si
el numero1 es menor que 0, //multiplicara
los numero y sino los sumara Si
(numero1<0) Entonces resultado<-numero1*numero2*numero3 Sino resultado<-numero1+numero2+numero3 FinSi Escribir
resultadoFinProceso
3.-
Algoritmo que lea tres números distintos y nos diga cual de ellos es
el mayor.
Var
numero1, numero2, numero3: numericaInicio Escribir
"Introduce el primer numero" Leer
numero1 Escribir
"Introduce el segundo numero" Leer
numero2 Escribir
"Introduce el tercer numero" Leer
numero3 Si
(numero1>numero2 AND numero1>numero3) Entonces Escribir
"el numero " numero1 " es el mayor" Sino Si
(numero2>numero3) Entonces Escribir
"El numero " numero2 " es el mayor" Sino Escribir
"El numero " numero3 " es el mayor" FinSi FinSiFin
4.-
Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué
porcentaje de niñas hay en el curso actual.
Proceso
Ejercicio_4 Escribir
"Introduce el numero de niños" Leer
numero_niños Escribir
"Introduce el numero de niñas" Leer
numero_niñas //calculamos
el porcentaje porcentaje_niños<-numero_niños*100/(numero_niños+numero_niñas) porcentaje_niñas<-100-porcentaje_niños Escribir
"Hay un " porcentaje_niños " % de niños Escribir
"Hay un " porcentaje_niñas " % de niñas"FinProceso
5.-
Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra
durante el mes de octubre. Dado un mes y un importe, calcular cuál
es la cantidad que se debe cobrar al cliente.
Proceso
ejercicio_5 Escribir
"escribe el importe de la compra" Leer
importe Escribir
"Introduce el mes" Leer
mes //Si
el mes es octubre, se aplicara el descuento Si
(mes="octubre") Entonces total<-importe*0.85 Sino total<-importe FinSi Escribir
totalFinProceso
6.-
Realizar un algoritmo que dado un número entero, visualice en
pantalla si es par o impar. En el caso de ser 0, debe visualizar “el
número no es par ni impar”
Proceso
ejercicio_6 Escribir
"Introduce un numero" Leer
numero Si
(numero=0) Entonces Escribir
"El " numero " no es par ni impar" Sino //comprobamos
si el numero es par Si
(numero MOD 2=0) Entonces Escribir
"El " numero " es par" Sino Escribir
"El " numero " no es par" FinSi FinSiFinProceso
7.-
Desarrollar un algoritmo que nos calcule el cuadrado de los 9
primeros números naturales
Proceso
ejercicio_7 Para
num<-1 Hasta 9 Con Paso 1 res<-num^2 Escribir
num " " res FinParaFinProceso
8.-
Algoritmo que nos calcule las raíces de una ecuación de segundo
grado.
Proceso
ejercicio_9 Escribir
"escibe el valor de a" Leer
a Escribir
"escibe el valor de b" Leer
b Escribir
"escibe el valor de c" Leer
c neg<--b raizcua<-(b^2-4*a*c)^0.5 Si
raizcua<=0 Entonces Escribir
"La ecuacion no se puede resolver" Sino totalx1<-(NEG+Raizcua)/(2*a) totalx2<-(NEG-Raizcua)/(2*a) Escribir
Totalx1 Escribir
Totalx2 FinSiFinProceso
9.-
Escribir un Pseudocodigo que pida la edad y el sexo y dependiendo si
es hombre o mujer y si puede votar o no
Inicio
variables
edad=entero, sexo=caracter.
repetir
Imprimir
"Introduce Tu edad:"
Leer
edad.
Hasta
que (edad >0)
Hacer
Imprimir
"Introduce tu sexo (M/H):"
leer
sexo
hasta
que (sexo='H' o sexo = 'M')
Si
sexo= 'M' entonces
si
edad > 18 entonces
Imprimir "Eres
Mujer y puedes votar"
sino
Imprimir
"Eres Mujer y no puedes votar"
Sino
si
edad >18 entonces
Imprimir "Eres
Hombre y puedes votar"
sino
Imprimir "Eres
Hombre y no puedes votar"
Fin.
10.-
Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos
y muestre su suma.
Proceso Resuelto suma <- 0 Para x <- 1 Hasta 5 Hacer Escribir "Dime un dato"; Leer x; suma <- suma + x; FinPara Escribir "Su suma es ", suma; FinProceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario